Santo Domingo.- El ex candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se integró a las actividades de campañas de su organización con miras a las elecciones municipales de febrero y congresuales y presidenciales de mayo.
Tras el levantamiento de la prisión domiciliaria que cumplía por la imputación en el caso Calamar, Castillo reapareció este miércoles en las redes sociales en una actividad política.
Castillo acudió a una reunión en la residencia de los candidatos Demetrio Lluberes y Rosa Peña, postulados para senador y alcaldesa de Yaguate, provincia San Cristóbal, respectivamente.
En el encuentro estaban el presidente del PLD, Danilo Medina y su actual candidato a la Presidencia, Abel Martínez.
También participaron Jaime David Fernández Mirabal, Yomaria Medina, Karen Ricardo, Rubén Bichara, José Dantés, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Tommy Galán, Margarita Pimentel, Alexis Lantigua, Jhonny Pujols, Mayobabex Escoto, Robert de la Cruz y Radhamés Camacho, entre otros.
Según el comunicado difundido, Medina y Martínez, respaldaron a los candidatos locales con miras a las elecciones del 18 de febrero.
El documento señala que el encuentro sirvió de escenario para analizar el actual panorama político en la provincia sureña.
La actual alcaldesa de Yaguate, Rosa Peña, con dos mandatos previos, busca un tercero, destacándose por su eficiencia, transparencia y sólida gestión municipal.
Mientras tanto, Demetrio Lluberes lidera una intensa campaña electoral que ha consolidado el respaldo de la organización morada, comprometida en “devolverle la esperanza al pueblo de San Cristóbal” con victorias anticipadas en los comicios de febrero y mayo.
“Queremos agradecer el gesto del presidente de nuestro partido, Danilo Medina, de nuestro futuro presidente del país, Abel Martínez, y de los compañeros del Comité Político por honrarnos con esta grata visita a nuestro humilde hogar. Gracias del alma”, expresó Lluberes.
La nota señala que la significativa presencia de líderes políticos destaca la importancia estratégica que el PLD concede a las candidaturas de Rosa Peña y Demetrio Lluberes, consolidando un respaldo sólido que podría influir decisivamente en el curso político de San Cristóbal.