Santo Domingo.- El Grupo Popular confirmó que los cuerpos de Eduardo Guarionex Estrella, su esposa Alexandra Grullón, el empresario Eduardo Grullón y su esposa Jhoanna Rodríguez de Grullón fueron rescatados desde los escombros de la discoteca Jet Set, cuyo techo colapsó la madrugada del martes mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta.
También perdieron la vida Alexandra Grullón, gerente de proyectos de QiK Banco Digital y Stephanie Avendaño Patricio, colaboradora de Grupo Popular.
Guarionex Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, fungió como viceministro de Cooperación y Relaciones del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) hasta el 2024.
Estrella y Alexandra Grullón, de la familia Grullón del Banco Popular, se casaron en junio del 2024 en la Zona Colonial en una boda que contó con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader.
La pareja asistió al Jet Set con amistades la fatídica noche del 8 de abril en la que el techo de la popular discoteca Jet Set repentinamente se desplomó sobre cientos de personas, incluyendo ellos.
Desde tempranas horas tanto Eduardo Estrella como la familia Grullón se apersonaron al centro de diversión en búsqueda de informaciones sobre sus familiares.
Hasta la mañana de este 9 de abril el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) había contabilizado 113 personas muertas por el colapso de la pared en la discoteca Jet Set mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta.
Juan Manuel Méndez, director del COE, confirmó el fallecimiento del merenguero, pese a que figuras del arte habían expresado sus condolencias por su posible deceso desde el día anterior.
Además, se han producido hasta ahora 155 traslados a centros sanitarios, y en las ambulancias podía haber una o más personas, por lo que no se conoce por el momento el número de heridos.
Las labores de rescate entre los escombros continúan en la discoteca Jet Set y, según el director del COE, Juan Manuel Méndez, proseguirán mientras los familiares sigan informando de que tienen allegados desaparecidos.
Se va a trabajar, aseguró Méndez en la última rueda de prensa de hace solo unos minutos, “24/7”.
Una veintena de instituciones del Estado, bajo la coordinación del COE, trabajan de manera articulada y por turnos, empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal altamente capacitado, y a estas labores se ha sumado una unidad canina especializada para facilitar la búsqueda en áreas de difícil acceso.