Santo Domingo.- Trabajadores que laboran en la construcción de una torre ubicada en la calle Federico Geraldino, en Piantini, informaron a corresponsales de la redacción de TVN24 que el ciudadano haitiano que habría muerto la noche del miércoles en esa edificación, no era empleado del grupo que lleva a cabo esa obra.
Nos comunicaron que el occiso, identificado como Varemond Edwige, de 30 años de edad, habría penetrado a la construcción sin ningún tipo de autorización y sin que el personal que labora allí se percatara, con la única finalidad de dormitar (dormir) en el lugar.
A su vez, desmintieron categóricamente las informaciones puestas a circular por otros medios de comunicación, en la que, afirman que, Edwige laboraba para la Constructora Armando Toro, empresa encargada de realizar esos trabajos.
NOTICIA RELACIONADA: Abogado asegura es ilegal Ministerio de Trabajo paralice obras
El cuerpo del extranjero fue hallado, cuando trabajadores que, jugaban en el lugar, intentaron recuperar una pelota de fútbol que había caído desde uno de los niveles altos del edificio hacia el hueco del ascensor.
De su lado, las autoridades señalaron que, el cuerpo de la víctima fue levantado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) alrededor de las 10:30 de la noche del jueves 21 de noviembre; sin embargo, se presume que el accidente ocurrió la noche anterior.
A su vez, la Policía Nacional (PN), precisó que, realiza una investigación en busca de esclarecer las circunstancias en la que ocurrió el hecho.
Lo que dice MT
En tanto, el Ministerio de Trabajo dispuso la paralización inmediata de las labores de construcción tras conocer lo sucedido.
En su reporte, apuntaron que fueron identificadas "graves irregularidades en los procesos de construcción que representaban un riesgo significativo para la vida y seguridad de los trabajadores".
"Una exhaustiva inspección técnica, encabezada por el director de Coordinación de Inspectoría de Trabajo del Ministerio, Juan Ramón Ventura, confirmó que la constructora involucrada incumplió importantes regulaciones legales. Entre ellas, el artículo 436 del Código de Trabajo, el artículo 13 del reglamento 522-06, y el artículo 13 del Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Estas normativas son esenciales para garantizar condiciones laborales seguras y dignas", reza en su nota de prensa.
Asimismo, Ventura aseguró que las actividades de la constructora podrán reanudarse únicamente después de que se corrijan las irregularidades detectadas y se garantice el cumplimiento pleno de las leyes y reglamentos que velan por la seguridad de los trabajadores.