Redacción.- Están siendo unos días duros para la comunidad de Internet de Argentina. Según ha trascendido de manera reciente, la influencer y creadora de contenido Catalina Gutiérrez ha sido hallada sin vida dentro de un coche quemado después de cuatro días desaparecida.
La noticia ha dejado en shock a miles de usuarios en la red. La joven de 21 años era conocida en Instagram, plataforma en la que había creado una comunidad de más de 120.000 personas que hoy lloran tristes su muerte.
Los familiares utilizaron el sistema de geolocalización de Apple para rastrear a la joven y encontraron su teléfono móvil en un coche completamente calcinado. Una vez se encontró el cadáver de la joven, Néstor Soto confesó que era el autor del crimen a la Policía.
Soto estudiaba junto a Gutiérrez en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Según explicó a las autoridades correspondientes, el chico estaba completamente enamorado de Catalina, amor que no era correspondido. Después de una fuerte discusión entre los dos, el joven la empujó y estranguló hasta llevarla a la muerte.
En un intento por deshacerse de las evidencias, el chico creyó que era buena idea meter el cuerpo sin vida de la joven en un coche y darle fuego. Sin embargo, el cadáver quedó reconocible y la verdad salió a la luz.
Según la autopsia oficial, Catalina murió a causa de la asfixia provocada por el estrangulamiento. Dichas pruebas médicas han desvelado también que la chica no sufrió abusos sexuales, pero que sí que tenía marcas de golpes y quemaduras por todo el cuerpo como resultado de los actos de Soto.
El detenido se enfrenta ahora a una pena por homicidio agravado por alevosía y violencia de género que le podría costar la cadena perpetua.
Una gran respuesta social
Según se ha podido saber, el acusado está aislado del resto de reclusos tras recibir diferentes amenazas de muerte. En redes sociales, cientos de personas han recordado a la joven y han condenado de manera unánime el violento crimen.
"Qué bronca, que en paz descanse, fuerzas para tu familia. JUSTICIA", "Se me rompió el corazón", "Ojalá se haga justicia", "Basta de feminicidios", "Cárcel ya y que no salga nunca más", "No puede quedar así", "No hay palabras … Nadie esperaba que pasara una cosa así" o "Dejen de matarnos. Justicia por Catalina. Néstor tiene que ser condenado a perpetua" son algunos de los comentarios al respecto que se pueden leer en Internet.
La Vanguardia