SANTO DOMINGO.- Tras el trágico accidente que le costó la vida a nueve personas tras un jet de la compañía de Helidosa caer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se ha pronunciado expresando que lamentan el trágico accidente y al mismo tiempo garantiza aeronaves seguras y con el debido cumplimiento de las leyes.
A través de un comunicado, la compañía afirmó que cumple con las “normas de seguridad operacional” y las regulaciones aéreas que rigen la aviación civil a nivel nacional e internacional. Agregaron que esto lo demuestra sus 29 años de fundación que superan las 55,000 horas de vuelo en aviones.
Alex Castillo, presidente ejecutivo de Helidosa, precisó que las aeronaves se someten a un riguroso y minucioso mantenimiento y que según avance la investigación sobre el accidente.
Descanso de los pilotos
El comunicado manifiesta que sus pilotos son profesionales con miles de horas vuelo, que reciben entrenamientos recurrentes en los Estados Unidos, respetando y priorizando su descanso así como la seguridad operacional.
Condolencias
Helidosa expresa que se enlutece grandemente por la tragedia e inmediatamente tuvieron conocimiento del incidente se comunicaron con los familiares de los pasajeros y tripulantes para informales el trágico suceso.
La empresa puso a disposición de los familiares de los fallecidos sus aeronaves para que puedan llegar al país. A su vez manifiestan su profundo dolor, y oran porque Dios les de fuerza a todos ellos para que puedan superar este momento tan difícil.
Comunicado de prensa íntegro