La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, (NTSD, por sus siglas en inglés), continúa investigando el incidente en el que dos metros chocaron el jueves en Manhattan, causando un descarrilamiento que dejó al menos 26 personas con heridas leves.
New York, NY.- “Había otro tren que estaba fuera de servicio y nuestro tren fue y se chocó”, narró Evelyn Aguilera, una joven hispana que se encontraba en el tren cuando ocurrió el accidente. “Cuando pegó todo brincó, todo se movió, fue un impacto muy fuerte, yo me pegué en la cabeza contra el vidrio de las puertas”, añadió.
Con signos de espanto aun en su rostro una joven mujer hispana, que se encontraba en uno de los vagones del tren que chocó y se descarriló, narra momentos de angustia que vivieron los pasajeros tras el accidente.
Aguilar recordó los momentos de desconcierto que se vivieron al interior del vagón tras el impacto. “Había niños adentro y empezaron a llorar, incluso yo lloré porque me espanté muchísimo”, dijo.
Momentos de caos y desconcierto vivieron decenas de pasajeros que se encontraban en uno de los vagones en las líneas 1,2 y 3 del subway que chocó a otro tren la tarde de este jueves en Manhattan, dejando más de 24 personas heridas en la Línea 1 del metro a la altura de la estación 96 Street en el Upper West Side de Manhattan.
Un tren de trabajadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés) estaba en una de las vías cuando fue golpeado por un tren de pasajeros, lo que provocó su descarrilamiento. El choque ocurrió a baja velocidad, según reporte de las autoridades.
Fuerte olor de escape de gas aumentó tensión en el lugar de la coalición
Además, señaló, el escape de gas aumentó la tensión al interior. Unas 300 personas fueron evacuadas del tren de pasajeros que se descarriló, y los bomberos también auxiliaron a unos pocos cientos de personas de un tercer tren que no estaba implicado en el accidente, pero que tuvo que detenerse en el túnel a causa de la colisión.
“El otro tren y ese empezaron a sacar puro gas, un olor que no se aguantaba y mucha gente se espantó porque qué tal si todo se explota”. “El otro tren al que le pegamos nosotros quedó como chicharrón” relató la hispana. Al final, todos los pasajeros fueron sacados de la zona del accidente y siete de ellos fueron llevados a hospitales para su valoración.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, (NTSD, por sus siglas en inglés), anunció que un equipo federal continúa investigando el incidente en el que dos metros chocaron el jueves en Manhattan, causando un descarrilamiento que dejó al menos 26 personas con heridas leves.