Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN) informó este jueves que el responsable del tiroteo ocurrido en el destacamento del sector Invivienda la madrugada del pasado 1 de julio es un mayor activo de la institución, identificado como Alberto David Matos Cuello, de 51 años de edad.
De acuerdo con el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, el oficial se presentó armado a la dotación policial luego de haber herido de bala al ciudadano Mike Rafael Soto Soto, de 50 años, en un incidente ocurrido previamente en un centro de expendio de bebidas alcohólicas.
Pesqueira, calificó el hecho como “inaceptable” y explicó que las circunstancias del caso “están bajo investigación”.
“Circunstancias que están bajo investigación, se presentó a la dotación policial, donde previamente había causado heridas de bala al señor Mike Rafael Soto Soto; por esta situación, los agentes que estaban de puesto en el destacamento le hicieron frente a este ciudadano, con quien previamente en un centro de expendio de bebidas alcohólicas habrían tenido un altercado por obstrucción de la vía”, detalló.
Al llegar al destacamento Matos Cuello habría disparado contra los agentes, lo que provocó que estos repelieran la agresión. El oficial resultó herido en la pierna izquierda y fue trasladado a un centro médico para recibir atenciones.
También Soto Soto resultó herido, y se investiga si este último también estaba armado al momento del hecho.
“Es un hecho inaceptable”, reiteró Pesqueira, al tiempo que indicó que se trata de un comportamiento que no representa los valores ni el protocolo institucional.