Santo Domingo.- Este miércoles, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva al italiano-colombiano Michael Saba, acusado de asesinar y descuartizar a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, el pasado 21 de diciembre en un apartamento rentado en el Distrito Nacional.
Sobre el fatídico hecho, se sabe que Michael Sosa mató de un disparo en el corazón a la joven venezolana Yenny Carolina Pérez Canela y guardó la cabeza en el refrigerador al descuartizarla cortándole las piernas, el dorso, los brazos y meter esas partes en maletas y bultos que había llevado previamente al apartamento donde ocurrieron los hechos.
La narrativa del documento revela que el asesino llegó al lugar en compañía de un taxista de confianza, cargando consigo bolsas que contenían, entre otras cosas, una envoltura de regalo.
El Ministerio Público, que relata, además, que el taxista, que fue a buscar a la joven víctima, fue clave para descubrir rápidamente el «horrendo crimen»; ya que éste se mantuvo en comunicación con Pérez Canela desde las cuatro de la madrugada hasta que el imputado la mató.