SANTO DOMINGO.- Este lunes entra en vigencia un reajuste en la tarifa de transporte de carga dispuesto por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que justifican el alza para compensar los aumentos que generará el cobro de peaje por el uso de la Circunvalación Santo Domingo.
Ricardo de los Santos, presidente de la entidad al hablar en rueda de prensa junto a otros directivos, explicó que la medida es parte del piloto “Ponte en Ruta”, que busca sacar de la ciudad los vehículos pesados.
Explicó que para tomar la decisión han tomado en cuenta que la no circulación de camiones por el Distrito Nacional representa la agilización del tránsito de vehículos y personas, beneficiando de ese modo a toda la sociedad.
De los Santos, explicó que las nuevas medidas impactarán los costos de operaciones y alegó que tendrán la obligación de pagar el paso por diferentes estaciones de peajes y además las distancias recorridas serán “mayores”.
Y agregó, que la Federación sabiendo las grandes dificultades económicas por la cuales atraviesa el mundo, decidió asumir parte de ese costo y solo transferir a los clientes el pago de las diferentes estaciones de peajes que se adicionan.
Confió en que los clientes, las autoridades y la sociedad apoyen la decisión y entiendan la necesidad del reajuste.