SANTO DOMINGO.- Luego de más de cuatro años de darse a conocer el escandalo de corrupción por los sobornos de los US$92 millones de Odebrecht, hoy es la última audiencia donde el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escuchará una vez más a los implicados.
Los imputados de supuestamente haber recibido sobornos, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez tendrán la oportunidad de ser escuchados una vez más y exponer su presunta inocencia.
Los mismos han reiterado ser inocentes de los cargos de asociación, soborno, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y prevaricación.
Luego de concluir la audiencia las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissell Naranjo irán a deliberar y posiblemente den a conocer el veredicto el 7 de octubre.
El Ministerio Público representado por el procurador Wilson Camacho de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca) y la fiscal Mirna Ortiz solicitaron entre cinco a 10 años de prisión para los implicados.