Santo Domingo.- El programa Supérate, informó a través de sus de redes sociales que, serán entregados los bonos faltantes, un 30 %, que desde hace días reparte el Gobierno por motivo de la Navidad.
De acuerdo a la publicación, la distribución del “Bono Navideño” se ha realizado en un 70 % de su asignación, “350 mil en todo el territorio nacional”.
“Por tal razón, la segunda etapa será realizada casa por casa, por personal identificado con las insignias de la institución”, desde este domingo 8 de diciembre, dice el comunicado publicado en su cuenta de X.
La entidad afirmó que, las localidades del Distrito Nacional y sectores aledaños recibirán el bono navideño o “brisita navideña” a partir de este martes 10 de diciembre.
Tras el comunicado de esa entidad, la segunda etapa de entrega de bonos navideños se realizará casa por casa, iniciativa que empezó el domingo sectores como El Almirante en Santo Domingo Este.
En esta ocasión, las personas que resulten beneficiadas con la “brisita navideña” recibirán una tarjeta Mastercard Banreservas con el monto de RD$1,500 pesos, que debe ser activada llamando al número 809-920-2004.
De acuerdo con Lili Luciano, encargada del departamento de comunicaciones de Supérate, aún no tienen ruta definida para implementar la iniciativa en los sectores del Distrito Nacional.
A pesar de esto, afirmó que a partir de este 10 de diciembre el personal asignado iniciará con la entrega de los bonos navideños “puerta a puerta” para los beneficiados.
Además, indicó que en otras zonas de República Dominicana la iniciativa sigue su curso, como había estipulado el programa que facilita la incorporación de los ciudadanos al mercado laboral para que puedan obtener un empleo.
En este año, el Gobierno informó que otorgará 3 millones de Bonos Navidad, los cuales serán entregados por el Gabinete de Políticas Sociales, Plan Social de la Presidencia, Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y Supérate.
Estos bonos tienen una vigencia hasta el 30 de junio del año 2025.