Santo Domingo.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional varió este lunes la medida de coerción a Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Padovani Báez, por sus presuntas participaciones en el caso Camaleón, un fraude millonario que involucra al Estado dominicano a través del proyecto de semaforización del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La coerción para Beras y Padovani Báez consiste en el pago de RD$5.0 millones a través de una compañía; mientras que, para Gómez el pago de RD$2.0 millones.
Además, a los tres imputados se le impuso impedimento de salida y presentación periódica.
Beras y Gómez cumplían 18 meses de prisión preventiva por el presunto desvío millonario de fondos a través del contrato para instalar la red de semáforos del Gran Santo Domingo.
Además de Hugo Beras, Gómez Padovani Báez, son imputados Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.
La acusación es sobre lavado de activo, falsificación de documentos, sabotaje, entre otros delitos para presuntamente estafar al Estado dominicano.