Santo Domingo, R.D.-La directora Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Sonia Lebrón, informó que esa institución y la Policía Nacional están trabajando en la creación de una base de datos conjunta para recoger y poder servir los casos de cuerpos levantados y denuncias de personas desaparecidas
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y de la Policía Nacional están avanzando en la creación de una base de datos conjunta que permitirá conocer en tiempo real tanto las denuncias de personas reportadas desaparecidas, así como los cuerpos levantados que se encuentren en la morgue.
"Estamos trabajando para lograr una interoperabilidad total entre la Policía Nacional y el Inacif. Esto permitirá que ambas instituciones accedan en tiempo real a la información que maneja la otra", afirmó Lebrón.
Añadió que los agentes del orden podrán consultar los datos de los cadáveres cuando los médicos legistas realicen un levantamiento y conocer sus características.
A su vez, desde el Inacif podrán acceder a la información sobre las denuncias de personas desaparecidas, comparando los rasgos reportados con los cuerpos existentes en sus unidades.
La directora del Inacif explicó que en la morgue de la institución hay cadáveres no reclamados por sus familiares y otros que pertenecen a personas reportadas desaparecidas, por lo que esta base de dato ayudara a poder agilizar los procesos con los familiares, con las investigaciones policiales y judiciales.