Santo Domingo, R.D.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, ofreció detalles sobre el avance de las obras del acueducto en el municipio de Haina, respondiendo así a las inquietudes planteadas por el diputado Antonio Brito. Este último había solicitado a la Cámara de Diputados la creación de una comisión para investigar la ubicación exacta de la construcción del acueducto en Los Bajos de Haina.
Arnaud señaló que la inversión realizada hasta el momento en el proyecto asciende a 400 millones de pesos, y destacó que gracias a esta intervención, el servicio de agua en la zona ha mejorado notablemente.
Además, Arnaud informó que actualmente se están instalando 120 kilómetros de tuberías, con un presupuesto que supera los 600 millones de pesos, en una obra que se encuentra en plena ejecución.
El director de INAPA también extendió una invitación al diputado Brito para realizar un recorrido por las instalaciones del acueducto y constatar de primera mano los avances alcanzados.
“Entiendo que esto es parte del trabajo de la oposición, pero estoy dispuesto a mostrarle los progresos,” afirmó el director de INAPA, subrayando su compromiso con la transparencia y la supervisión constante de la obra en Haina.
JM