La humareda del incendio se divida desde lejos distancia del penal.
Un incendio de gran magnitud registra un saldo de al menos tres muertos y más de 30 reclusos han sido trasladados por lesiones a centros de salud.
Fuentes oficiales dicen que el incendio se debió a un corto circuito, aunque todavía no se ha registrado el área donde se originó.
Varias unidades del cuerpo de bomberos llegaron al lugar para sofocar el siniestro, mientras que equipos Swat de la Policía se mantienen para prevenir que escapen reclusos,
De igual manera decenas de familiares de los privados de libertad han llegado a enterarse de la situación, en procura de información sobre el estado de sus familiares recluidos en el centro penitenciario.
Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, confirmó la muerte de uno de los afectados por el fuego, y atribuyó la causa de la muerte a la inhalación de monóxido de carbono.
En tal sentido Bruno manifestó que los afectados actualmente están siendo tratados con oxígeno y se espera que puedan recibir de alta médica en el día de hoy.