Santo Domingo.- El diagnóstico emitido por el médico de turno en la emergencia del Hospital Provincial Doctor Toribio Bencosme del municipio Moca, provincia Espaillat, sobre la presunta violación de una señora de 75 años de edad por parte de su hijo, desmiente que se haya producido el abuso en su contra.
“No se encontraron datos patológicos con relación al acto”, así resume el informe realizado a la madre de Darío Antonio González Martínez, de 53 años, quien falleció bajo circunstancias no esclarecidas en la cárcel del cuartel de Moca donde permanecía arrestado por las acusaciones en su contra.
El documento fue escrito a mano, en papel, con el sello del seguro médico y el centro de salud el 25 de diciembre, el cual fue entregado a la familia por el médico de urgencias. En la firma del médico solo se puede identificar el nombre de Noé, como control de seguridad. El fiscal actuante acompañó la inspección.
El médico legista que intervino certificó que la muerte del presunto agresor sexual fue causada por un paro respiratorio debido a un trauma cerrado en la región abdominal.
Las autoridades investigan si la muerte de González Martínez fue producto de causas naturales o producto de los golpes que recibió por parte de vecinos del barrio Jarro Sucio donde ocurrió el hecho, o de sus compañeros de celda.
Según el informe de la Policía (PN), el individuo fue descubierto por residentes del lugar mientras supuestamente abusaba de su madre, quien se encuentra postrada en una cama debido a problemas de salud.
Los lugareños entregaron al presunto agresor a la Policía Nacional.