SANTO DOMINGO.- Como parte de las obras que incluye el "Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo" (PIDTUCCSD), el presidente Luis Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado; la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía y la ministra de Cultura, Milagros Germán, realizó el primer picazo para la rehabilitación de las calles priorizadas, un proyecto que beneficiará a residentes, comerciantes y turistas de la zona.
Las obras iniciadas tendrán una inversión de casi 5 mil millones de pesos y abarca inicialmente 11 calles, con la intervención de sus pavimentos y aceras, soterramiento de cables, sustitución de agua potable, entre otros trabajos de rehabilitación.
Al hablar durante la puesta en marcha del programa de remozamiento, el mandatario precisó que el mismo es ejecutado por el Ministerio de Turismo, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«No quedará un solo lugar en la Ciudad Colonial ser remozado. Todo esto es un proceso dinámico para que sea una Zona Colonial radiante, en la que podamos compartir toda su historia, cultura y todo el legado religioso», expresó el mandatario.
Anterior a esa actividad, Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el lanzamiento del programa “Turizoneando”, durante un acto realizado en el histórico Parque Colón.