Santo Domingo, R.D.- Ante la convocatoria del movimiento “Antigua Orden Dominicana” para llevar a cabo un plantón permanente en la Plaza de la Bandera, el Ministerio del Interior y Policía expresó su respeto por el derecho a la protesta, garantizado por la Constitución, pero enfatizó que estas actividades deben ajustarse a las normativas vigentes.
En un comunicado oficial, el Ministerio manifestó su “No Objeción” a la manifestación, recordando que la caminata autorizada debe respetar el tiempo máximo de dos horas, con el objetivo de garantizar el libre tránsito de todos los ciudadanos.
Respecto a la permanencia en la Plaza de la Bandera, el Ministerio aclaró que no se ha establecido un límite de tiempo para la manifestación pacífica o la expresión de ideas, siempre que se cumplan las disposiciones legales.
Además, el Ministerio aseguró que, en cumplimiento de su compromiso con el orden y la seguridad pública, se garantizará la presencia de las fuerzas de seguridad para acompañar esta y cualquier otra manifestación que ejerza su legítimo derecho a protestar, de acuerdo con la ley y la Constitución.
Comunicado oficial del Ministerio del Interior y Policía
Ante la solicitud de “No Objeción” a la manifestación por tiempo indefinido presentada por el grupo “Antigua Orden Dominicana”, el Ministerio del Interior y Policía aclara los siguientes puntos:
Por último, el Ministerio reitera que garantizará el acompañamiento de las fuerzas de seguridad durante la manifestación de este o cualquier otro movimiento que ejerza su derecho legítimo a protestar, conforme a la ley y la Constitución dominicana.