Interrogaron por más de dos horas sacerdote entregó homicida de Jorge Mera

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • martes 07 junio, 2022 - 2:47 PM
  • 4 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

SANTO DOMINGO.- El sacerdote de la parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote a donde acudió el homicida del ministro Orlando Jorge, Mera, fue interrogado en la Procuraduría General de la República (PGR) por más de dos horas por la La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso y el inspector del Ministerio Público, Juan Medina.

El sacerdote se presentó ante la Procuraduría a la 9:00 de la mañana, hora en que fue citado por la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso y el inspector del Ministerio Público Juan Medina, quienes encabezan las investigaciones del caso.

A su salida de la Procuraduría, al ser abordado por periodistas el sacerdote dijo que la información que tenía que ofrecer, se la dijo  al Ministerio Público.

El párroco comenzó a ser interrogado a las nueve  de la mañana y salió a las 11:45 de la mañana de la Procuraduría. 

De León Helena fue la persona a quien Fausto Miguel Cruz de la Mota (Curita) acudió después de haber matado en su despacho al extinto ministro de Medio Ambiente.

Los procuradores adjuntos desde ayer a las 4:00 de las tarde iniciaron los interrogatorios con el acusado para determinar los motivos que lo llevaron a cometer el crimen. También, han sido interrogados los empleados del Ministerio Medio Ambiente.

Homicidio

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota se presentó al edificio del Ministerio de Medio Ambiente, armado en horario del mediodía y entró al despacho del ministro, donde de acuerdo a versiones, ambos sostuvieron una discusión que terminó en el trágico desenlace en el que el victimario disparó al ministro en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, a 3.2 kilómetros de distancia. 

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima, según el relato de la Procuraduría General de la República (PGR) en una nota de prensa

El presunto asesino del ministro de Medio Ambiente se encuentra en la cárcel ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a espera de que les conozca la medida de coerción ante el  juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Más vistas