Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) continúa en su lucha contra las malas prácticas comerciales del sector asiático, ejecutando nuevas acciones de control al intervenir Plaza Chinese Mall Azua y Deseo Mall, donde se detectaron subvaluación, evasión fiscal e irregularidades en facturas de compras locales sin reflejo del ITBIS.
La DGA informó que, específicamente en estas dos intervenciones en Azua, se mantienen abiertas las investigaciones debido a la detección de irregularidades adicionales y patrones recurrentes, lo que ha motivado un reforzamiento del seguimiento en la zona. La institución advierte que continuará vigilante en todas las provincias.
Los operativos de fiscalización desde el 2020 a la fecha, han generado 193 intervenciones de las cuales hay 130 finalizadas y 60 en proceso.
La gerente de Fiscalización, Nabila Varela, advirtió que las intervenciones continuarán en distintas provincias como parte de su compromiso con la legalidad y la protección de los intereses nacionales.