Santo Domingo.- Ante la polémica generada sobre el suministro del gas licuado de petróleo (GLP), el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó, reiteró este miércoles que, como se mencionó en La Semanal el lunes, en el país hay más que suficiente, incluso en cantidades superiores a las necesarias.
"Pues además contamos con los depósitos de gas no utilizado destinados para Puerto Rico y otras islas del Caribe", afirmó Bisonó.
Informó que, según la bitácora de despacho, este martes hasta la noche, se habían enviado 104 camiones de reposición para las estaciones del interior del país.
"En el país existen más de mil estaciones de GLP, si alguna de ellas estuviera desabastecida, no creo que fueran más de 15. Es posible que algunos productos del lunes aún no se hayan agotado, y ante cualquier inconveniente, la gente recarga para asegurarse. Sin embargo, no debe existir ninguna inestabilidad en el suministro de GLP", apuntó el funcionario.
A su vez, hizo un llamado a los responsables de los despachos para que den seguimiento a los mismos y, en caso de detectar cualquier anomalía, se lo informen inmediatamente para poder tomar las medidas correctivas necesarias.