Jardinero de Red Sox, Jarren Durán, revela intentó suicidarse 

En la docuserie, Durán contó que lleva un diario y se da pequeños recordatorios para ayudarse a centrarse en su salud mental. 

Foto: fuente externa

Redacción.- El jardinero de los Boston Red Sox, Jarren Durán, afirmó que sus dificultades en el campo durante las temporadas 2021 y 2022 agravaron sus problemas de salud mental hasta el punto de intentar suicidarse. 

Duran, entrevistado para la docuserie 'The Clubhouse: Un año con los Red Sox', que se estrena el martes en Netflix, afirmó que no cumplir con sus propias expectativas, así como decepcionar a los demás, lo llevó a un lugar muy oscuro. 

"Ya lo escuchaba de los aficionados", declaró Duran en la docuserie. "Y lo que me decían era para mi como decir, 'me he dicho cosas diez veces peores frente al espejo'. Fue un momento muy difícil para mí. Ya ni siquiera quería estar aquí. Llegué a un punto en el que estaba sentado en mi habitación, con mi rifle y una bala en la mano, y apreté el gatillo y el arma hizo clic, pero no pasó nada. Así que, hasta el día de hoy, creo que Dios simplemente no me permitió quitarme la vida porque, en serio, no sé por qué no se disparó. Lo interpreté como una señal de que, quizás, debería estar aquí por alguna razón. Así que fue entonces cuando empecé a mirarme al espejo después de que el disparo no saliera. Pensé, '¿Quiero o no quiero estar aquí?'. Eso sucedió por una razón, y obviamente uno está aquí por una razón, así que seamos como queremos ser, juguemos como queremos jugar y vivamos como queremos vivir. 

Durán, de 28 años, debutó en las Grandes Ligas con los Red Sox como novato en 2021, bateando para .215, con 10 carreras impulsadas en 33 juegos. La temporada siguiente fue apenas un poco mejor, con un promedio de bateo de .221 y 17 carreras impulsadas en 58 juegos. 

Sin embargo, su carrera comenzó a despegar en 2023 tras ser ascendido de Triple-A a principios de la temporada. Bateó para .295, con 40 carreras impulsadas en 102 juegos, robando 24 bases y anotando 46 carreras. Fue elegido al Juego de Estrellas por primera vez en 2024 y fue el Jugador Más Valioso (MVP) de ese compromiso, estableciendo récords personales esa temporada en jonrones (21), carreras anotadas (111), carreras impulsadas (75) y bases robadas (34). 

Durán, quien terminó octavo en la votación para el MVP, evitó el arbitraje esta temporada baja, firmó un contrato de un año por $3.85 millones que incluye una opción del equipo para 2026. 

"La decisión de Jarren de compartir su historia es un acto de valentía que va mucho más allá del beisbol", declaró Sam Kennedy, presidente y director ejecutivo de los Red Sox, en un comunicado. Al abrirse, les muestra a quienes están pasando por momentos difíciles que no están solos y que pedir ayuda no sólo está bien, sino que es esencial. 

Todos los miembros de esta organización siguen apoyándolo. Tiene nuestra más profunda admiración, siempre ha contado con todo nuestro apoyo y somos increíblemente afortunados de tenerlo en nuestro equipo. 

Durán fue suspendido dos partidos la temporada pasada por proferir un insulto anti-gay a un aficionado. Se disculpó, diciendo a los aficionados que "lamentaba mis acciones" y "voy a esforzarme por ser mejor para ellos". 

En la docuserie, Durán contó que lleva un diario y se da pequeños recordatorios para ayudarse a centrarse en su salud mental. 

"En la cinta de mi muñeca izquierda, escribo: 'jód…', porque soy yo diciéndoles a mis demonios, 'no me van a perturbar'", dijo Durán en la docuserie. "Y en mi muñeca derecha, escribo: 'Sigo vivo' porque sigo aquí y sigo luchando". 

ESPN 

Más vistas