El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, desestimó el patrullaje policíaco-militar como solución a la inseguridad ciudadana en este país.
García aseguró que la solución al incremento de esa situación no está en el establecimiento de ese sistema de acción conjunta en los principales enclaves poblacionales de República Dominicana.
Durante una reunión con dirigentes del PLD de esta provincia , dijo que los altos niveles de violencia y de criminalidad se originan en la incapacidad del gobierno para enfrentar los principales problemas del pueblo dominicano. Recordó que el PLD dejó en el año 2020 una nación estable, con servicios públicos envidiables para América Latina.
SOBREVINO COLAPSO
En opinión de García, "solo bastó la llegada del Partido Revolucionario Moderno, en el poder, para que ocurriera el colapso, incluyendo el aumento de la inseguridad ciudadana”. Agregó que el anuncio sobre la práctica de un patrullaje militar y policial para enfrentar la delincuencia no servirá de nada.
Consideró que devolver la tranquilidad a la población está en la implementación de políticas públicas eficientes que prioricen a los segmentos poblaciones vulnerables, a las que generen bienestar.
Sostuvo que en caso de la juventud hay que brindarle un trato particular mediante el fomento del primer empleo e involucrarla en acciones culturales, recreativas y culturales.