Santo Domingo.- La Junta Central Electoral, junto con las organizaciones políticas reconocidas ante la institución, comenzaron a examinar y verificar las próximas boletas de las elecciones municipales, el contenido de las urnas, las características y el registro de los candidatos. 18 de febrero de 2024.
Durante este proceso de evaluación, los representantes del partido pueden revisar el contenido del cuadro y asegurarse de que la imagen coincida con el candidato para que se puedan realizar las correcciones inmediatamente según sea necesario.
El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez explicó que las elecciones municipales fueron divididas en cuatro niveles diferentes: alcaldía, regiduría para los municipios, así como direcciones distritales y vocalías para los distritos municipales.
Explicó que este proceso de revisión y validación que inició el viernes 5, debería concluir el día 9 de enero, porque a partir del día 10 del presente mes se estaría empezando a entregar a imprenta los insumos para empezar los trabajos de impresión. “estamos hablando de 15 millones de boletas al nivel nacional”, expuso Núñez al argumentar sobre la importancia de que el proceso sea concluido con éxito.