Santo Domingo – El director de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, respondió a las denuncias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre boletas premarcadas y dislocaciones en el padrón electoral.
Núñez abordó las preocupaciones sobre las presuntas dislocaciones de ciudadanos en el padrón electoral, explicó que el sistema enfrenta complejidades debido a la diferencia en los procesos electorales municipales y nacionales, especialmente en relación con los votantes empadronados en el exterior.
En cuanto a los dislocamientos en el padrón, explicó la complejidad del sistema electoral y cómo afecta a los votantes residentes en el exterior, Por su parte, Johnny Pujols del PLD señaló que el problema afecta el voto y espera consecuencias para los responsables.
Por su parte, Johnny Pujols, miembro del Comité Político del PLD, denunció que fueron detectadas alrededor de un centenar de boletas con imperfecciones. Pujols advirtió que este problema podría llevar a la anulación de votos válidos y exigió consecuencias para los responsables de esta negligencia, calificando el incidente como un "delito electoral".