SANTO DOMINGO.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez, habría contratado a la comunicóloga y asesora del expresidente de México Enrique Peña Nieto, para proyectarlo como candidato presidencial.
Alejandra Lagunes, actual senadora en México, llevaría a cabo un proyecto político que lo lanzaría por la candidatura presidencial a partir de su salida de la Procuraduría General de la República (PGR).
Jean Alain Rodríguez, principal implicado del caso “Medusa”, le pagó a la legisladora Lagunes la suma de dos millones de dólares en efectivo, recursos provenientes de los actos de corrupción. Su oficina de asesoría estaba ubicada en los Jardines del Embajador, camufladas con el nombre “El bunker de los tequilas”.
En la acusación presentada por el Ministerio Público también se nombra al brasileño Joao Santana, quien fue asesor del expresidente Danilo Medina.
También, Jean Alain habría pagado cantidades millonaria en bots (programa informático que efectúa automáticamente determinadas tareas) a fin de realzar su figura y las obras de su gestión. Además creó el Partido Movimiento Renovador con el fin de proyectarse como candidato presidencial, y utilizó la estrategia de ocho líneas fraudulentas para adquirir los recursos para esos fines.