Santo Domingo.- La Selección Dominicana de Baloncesto se llevó la victoria con pizarra 84-70 ante sus iguales de México con una magistral actuación de Jean Montero y un periodo final en que los locales mostraron su mejor versión.
Después de que México dominó en la primera parte, los quisqueyanos guardaron lo mejor para su público en el final, con Jassel Pérez y Eloy Vargas también jugando papeles importantes.
La defensa de Pérez fue clave y las jugadas ofensivas de Montero marcaron la pauta para que los dominicanos abrieran la ventana FIBA con un triunfo.
La defensa de Pérez fue clave y las jugadas ofensivas de Montero marcaron la pauta para que los dominicanos abrieran la ventana FIBA con un triunfo.
Después de conceder el comando a México en los primeros minutos, la República Dominicana redujo la ventaja a solo dos puntos restando un poco menos de un minuto por jugar gracias a un donqueo de Ángel Luis Delgado para poner el partido 31-33.
El partido siguió con baja anotación terminando a favor de los mexicanos 36-32, comandados por 11 puntos de Gabriel Girón y 8 tantos de Fabián Jaimes.
Víctor Liz fue el mejor anotador entre los dominicanos con 10 puntos.
En el tercer periodo llegó Jean Montero y con un triple que levantó a todos los presentes en el Virgilio Travieso Soto puso por delante 37-36 a los dominicanos a solo dos minutos de iniciada la segunda mitad.
Un triple de Luis Santos restando 7:11 por jugar en el partido le dio a los dominicanos la mayor ventaja hasta ese punto con pizarra 65 por 58, después de que momentos antes un contraataque de Jassel Pérez y Jean Montero, encendió a los fanáticos quisqueyanos presentes.
Jean Montero repitió la dosis de larga distancia para sacar una ventaja de doce, la mayor del partido para los dominicanos.
Los mejores por la República Dominicana fueron Montero con 19 puntos y 7 asistencias, Andrés Feliz con 13 puntos y 6 rebotes, y Ángel Delgado y Víctor Liz con once puntos cada uno.
Por los mexicanos Gabriel Girón anotó 25 puntos con cinco triples y Fabián Jaimes con 12 unidades.
Eugenio Miranda/ESPN