Cleveland.- Los Guardianes tienen impulso y se niegan a perderlo. Después de barrer una serie contra los Azulejos, su poder en el plato continuó brillando en el primero de una serie de tres juegos contra los Orioles el lunes por la noche.
José Ramírez brilló, conectando el jonrón solitario de la ventaja en la victoria por 3-2 en Camden Yards para el jonrón número 236 de su carrera con los Guardianes.
Después de conectar un sencillo productor en la primera entrada, seguido de un elevado en la tercera, Ramírez abrió la sexta entrada. Con el juego empatado 2-2, el tercera base lanzó la primera oferta de la entrada del abridor de los Orioles, Cade Povich, un corte de 90 mph justo por encima del corazón del plato, profundo para un jonrón con una velocidad de salida de 109.8 mph, justo en el Bullpen de O en el jardín central (431 pies).
El jonrón solitario de Ramírez empató a Manny Ramírez en el tercer lugar en la lista de franquicias de todos los tiempos y extendió su racha de embase a siete juegos consecutivos.
Con su vigésimo jonrón este año, Ramírez ahora tiene siete temporadas de 20 jonrones en su carrera, empatándolo con Larry Doby en la mayor cantidad de temporadas de 20 jonrones en la historia de la franquicia. Sólo Jim Thome (nueve) tiene más.
El abridor de los Guardianes, Tanner Bibee, mantuvo a raya a la alineación de Baltimore después de permitir un elevado de sacrificio en la tercera entrada, ponchando a todos en la sexta entrada.
Su noche terminó después de seis entradas, permitiendo dos carreras (una limpia) antes de que el bullpen cerrara a los Orioles por el resto de la noche.
AP