ANAHEIM.- El dominicano José Ramírez conectó tres jonrones por segunda vez en su carrera, el venezolano Brayan Rocchio impulsó tres carreras y los Cleveland Guardians rompieron su racha de tres derrotas al imponerse el viernes 8-6 sobre Los Ángeles Angels.
Ramírez arruinó el duelo inaugural en casa de los Angels, al pegar más de un cuadrangular por 26to juego en su carrera. Igualó así el récord de la franquicia de Cleveland que ostentan Albert Belle y Jim Thome.
El veterano toletero conectó un jonrón en solitario en la primera entrada, un cuadrangular de dos carreras en la quinta y otro sin hombres a bordo en la novena. Había conseguido también tres vuelacercas el 8 de junio de 2020.
Mike Trout sacudió un jonrón en su primer turno al bate en el Angel Stadium en casi un año pero los Angels comenzaron su temporada 60 en este parque cayendo. Han perdido cuatro juegos inaugurales en casa de manera consecutiva.
Logan O’Hoppe conectó un jonrón contra el cerrador dominicano Emmanuel Clase después de un turno de 11 lanzamientos en la novena entrada, y Jo Adell impulsó su tercera carrera antes de que Travis d’Arnaud fuera retirado con una rola para terminar el juego.
Los Ángeles perdió a tres jugadores por lesión. El venezolano Luis Rengifo y Ryan Zeferjahn se retiraron con problemas en los isquiotibiales antes de que el cubano Yoán Moncada se marchara con irritación en el pulgar.
Tim Herrin (1-0) escapó de un aprieto con las bases llenas que él mismo creó. Cleveland abrió la serie final en una gira de nueve visitas.
El dominicano José Soriano (1-1) permitió cinco carreras y recetó nueve ponches.
Por los Guardians, los dominicanos Ramírez de 4-3 con tres anotadas y cuatro producidas, Carlos Santana de 5-1, Jhonkensy Noel de 2-0. Los venezolanos Gabriel Arias de 2-1 con una anotada, Rocchio de 4-2 con tres impulsadas.
Por los Angels, los cubanos Jorge Soler de 5-1, Moncada de 3-1 con una anotada. El venezolano Rengifo de 2-1.
AP/ESPN