TORONTO (AP).- La estrella de los Cleveland Guardians, José Ramírez, abandonó el juego del viernes contra los Toronto Blue Jays en la tercera entrada tras ser golpeado en un tiro del lanzador Chris Bassitt a la inicial y tropezar en la misma jugada con un sencillo dentro del cuadro.
Con Steven Kwan en primera base y dos outs, Ramírez conectó un rodado lento hacia el montículo. El tiro del lanzador derecho Bassitt al primera base Vladimir Guerrero Jr. golpeó a Ramírez en la parte superior de la espalda, y el seis veces All-Star tropezó en la base antes de golpearse la rodilla izquierda contra el suelo.
Ramírez permaneció tendido boca arriba un momento antes de recibir atención de un preparador físico, luego se puso de pie y salió del campo. informaron que Ramírez sufrió un leve esguince en el tobillo derecho.
“Los reportes son buenos”, dijo el mánager Stephen Vogt después del partido.
Daniel Schneemann corrió por Ramírez y llegó a segunda base, mientras que Gabriel Arias avanzó de segunda a tercera.
Ramírez se fue de 2-2 antes de retirarse, elevando su promedio a .274. Tiene cinco jonrones y 15 carreras impulsadas en 31 juegos.
Un día antes, durante una victoria por 4-3 sobre Minnesota Twins, Ramírez se convirtió en el primer tercera base en alcanzar los 250 jonrones y 250 bases robadas. Robó otra base en la primera entrada el viernes.
ESPN