Santo Domingo.- Un joven de 22 años de edad fue ultimado por agentes de la Policía Nacional (PN) en un presunto enfrentamiento a tiros en la zona de Verón, municipio Higüey, provincia La Altagracia.
De acuerdo a las autoridades, el joven estaba prófugo luego de escapar de una prisión en Santo Domingo.
El hecho ocurrió la mañana de este sábado.
El occiso fue identificado como Darinson Ramírez, quien falleció a consecuencias de un shock hemorrágico por heridas de proyectil de arma de fuego, según diagnóstico del médico legista actuante.
El hecho ocurrió cuando los agentes del orden, en compañía del Ministerio Público (MP), se disponían a ejecutar una orden de allanamiento en la habitación #4 de una pensión, ubicada en la calle principal del sector Casita Linda, en busca de Ramírez.
José Fenelon Corporán fue el representante del MP que estuvo presente.
Supuestamente, cuando los agentes rodearon la habitación, el fiscal esperaba para realizar la requisa y, en ese momento, el hoy occiso enfrentó a los agentes con un arma de fuego.
Ramírez era requerido por las autoridades por, presuntamente, dedicarse a guardar, comprar y vender objetos robados, así como distribuir sustancias controladas y al porte ilegal de arma de fuego.
Al fallecido le fue ocupado, supuestamente, un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, de marca y numeración no legible, con tres capsulas, de las cuales hay una percutada, con el cual disparó a los agentes, según la Policía.
Ramírez, según informaciones oficiales, contaba con un historial delictivo en los registros oficiales, siendo detenido el 22 de octubre del 2023 y enviado a la Subdirección Regional de Investigaciones de Santo Domingo (DICRIM) por secuestro, tortura y robo de motocicleta a mano armada en perjuicio de Jorge Alejandro de León De la Cruz, según denuncia en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
Además, se había fugado de la Cárcel Preventiva del Destacamento de Bella Colina, SDO, donde cumplía prisión, siendo buscado activamente en esa demarcación.