El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, bajo la dirección del juez Deiby Timoteo Peguero, decidió aplazar el juicio preliminar contra Elizabeth Silverio para el próximo martes 2 de julio.
La falsa doctora Elizabeth Silverio ha vuelto a las redes sociales, esta vez como “pastora y con nuevo estilo”.
La decisión se tomó debido a la ausencia de algunas partes involucradas en el proceso judicial. El abogado defensor de Silverio, Cándido Simón, informó que la audiencia se pospuso porque no asistieron ciertas personas citadas, incluyendo algunas víctimas. «Faltaron personas por citar, citaron a algunas víctimas y no vinieron, por eso la aplazaron a petición de los querellantes», explicó Simón.
Además, el jurista mencionó la solicitud del presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, quien busca prohibirle a Silverio predicar la palabra de Dios. «Él dice que ella no debe predicar la palabra de Dios, pero en Barahona yo vi a un señor que está condenado a 30 años de cárcel predicando la palabra de Dios, yo no sé qué tiene eso de malo», comentó Simón.
Elizabeth Silverio enfrenta acusaciones del Ministerio Público por falsificar títulos universitarios extranjeros y hacerse pasar como neurocientífica y psicóloga, con el fin de estafar a padres de niños con trastorno del espectro autista (TEA).
La imputada estuvo en prisión preventiva durante tres meses, una medida de coerción que se le modificó en dos ocasiones. En la segunda modificación se le impuso impedimento de salida del país y un localizador electrónico, el cual fue retirado en la tercera ocasión.
La Fiscalía del Distrito Nacional acusa a Silverio de ejercer la neurociencia y la psicología desde enero de 2021 hasta junio de 2023.