El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planea saborear su tiempo como hombre libre dándose chapuzones diarios en el océano, durmiendo en una cama adecuada y comiendo comida real, dijo su esposa luego de regresar a su casa en Australia.
Assange, de 52 años, aterrizó en su país natal el miércoles después de aceptar un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y declararse culpable de publicar secretos militares estadounidenses.
Ahora liberado de la prisión británica donde luchó contra la extradición a Estados Unidos durante los últimos cinco años, Assange tiene grandes planes para “descansar y recuperarse”, dijo el jueves su esposa, Stella Assange, según CNN.
“Está saboreando la libertad por primera vez en 14 años”, dijo. “Julian planea nadar en el océano todos los días. Planea dormir en una cama de verdad, planea probar comida real y planea disfrutar de su libertad”.
Stella Assange y el fundador de WikiLeaks se casaron mientras él estaba encarcelado en la prisión de Belmarsh en Londres en 2022. La pareja comparte dos hijos, de 7 y 5 años, con quienes aún no se ha reunido hasta el jueves por la mañana.