Redacción.- La vicepresidenta Kamala Harris aseguró el viernes a los principales donantes demócratas que el partido ganaría las elecciones presidenciales, mientras más legisladores pedían la dimisión de su compañero de fórmula, el presidente Joe Biden.
«Vamos a ganar estas elecciones», dijo en una llamada organizada con poca antelación para calmar a los donantes inquietos, según una persona en la llamada. «Sabemos qué candidato en estas elecciones pone al pueblo estadounidense en primer lugar: nuestro presidente, Joe Biden».
El llamado se produjo después de que Biden prometiera continuar en la carrera de 2024 y el Partido Demócrata planeara acelerar su nominación. Al menos nueve legisladores demócratas pidieron a Biden que se retirara el viernes, uniéndose a muchos más que han hecho lo mismo en los últimos días.
Reuters informó que varios de los eventos de recaudación de fondos de la campaña de Biden fueron suspendidos, citando múltiples fuentes demócratas involucradas en los eventos, ya que los donantes amenazaron con retener fondos de la campaña.
Se llamó a los donantes a unirse a la sesión informativa de 30 minutos «para discutir las necesidades urgentes y emergentes», según una copia de la invitación a la que tuvo acceso Reuters.
Harris asistió a la llamada «a petición directa de altos asesores del presidente», dijo una de las personas, relato confirmado por otra persona familiarizada con el asunto.
Crece la presión para que Biden, de 81 años, ponga fin a su candidatura a la reelección en medio de una creciente preocupación por su edad, salud, resistencia y agudeza mental.
El nombre de Harris ha surgido en muchos informes que especulan sobre los favoritos para reemplazar a Biden en la cima de la lista para las elecciones de noviembre contra el candidato republicano y expresidente Donald Trump.
Agencias