Kim Dotcom, el empresario y activista germano-finlandés, ha compartido su perspectiva sobre las próximas elecciones en Estados Unidos. Dotcom sostiene que los resultados recientes de los comicios en la Unión Europea podrían presagiar una derrota significativa para los demócratas en EE.UU.
"Si Europa sirve como indicador de lo que está por venir, los demócratas serán aplastados en las elecciones estadounidenses. El pueblo quiere paz. Es hora de reformar el sistema podrido y corrupto", expresó Dotcom en su cuenta de X. Estas declaraciones hacen referencia a las elecciones en la UE, donde se ha visto un notable ascenso de la extrema derecha en varios países del bloque.
Dotcom también planteó interrogantes sobre el expresidente Donald Trump, preguntándose si podría ser el reformador que Estados Unidos necesita o si volvería a ser una decepción. A pesar de esto, destacó que Trump tiene una estrategia clara para ganar las elecciones y "vengarse" de los políticos de la Administración Biden, quienes según Trump, han fabricado un "juicio amañado" en su contra.
"La manera más fácil para Trump de vengarse es exponer el ataque terrorista a NordStream y la implicación de Biden, Blinken, Sullivan, Nuland y la CIA. Es un delito en cualquier jurisdicción. Consigue órdenes de arresto, enciérralos y observa cómo se vuelven unos contra otros a cambio de un acuerdo", detalló Dotcom.
Las afirmaciones de Dotcom han avivado el debate público y subrayan la tensión y polarización que dominan el panorama político en Estados Unidos, mientras el país se prepara para unas elecciones cruciales.