Kylian Mbappé podría llegar a la Casa Blanca tras dejar PSG al final de la temporada

Mbappé, que creció idolatrando Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, leyendas del Merengue, siempre soñó con jugar en el Madrid y, según una fuente, siente que es el momento adecuado de su carrera para mudarse a la capital española.

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • sábado 17 febrero, 2024 - 9:26 AM
  • 3 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

Redacción.- Kylian Mbappé le notificó a Paris Saint-Germain que tiene la intención de dejar el club cuando finalice su contrato, al final de esta temporada, dijeron fuentes a Julien Laurens, de ESPN, allanando el camino para un posible fichaje por Real Madrid.

ESPN informó el 3 de febrero que Mbappé había decidido unirse al Madrid este verano, cerrando la novena de años entre el atacante francés y la Casa Blanca, aunque aún no había informado a ninguno de los clubes de su decisión.

Fuentes del Madrid insisten en que el jugador todavía no respondió a la oferta que adelantó ESPN hace semanas, aunque esperan que Mbappé lo haga pronto, al creer que hicieron todo lo posible para convencerlo de que se incorpore al conjunto 14 veces campeón de Europa.

Después de que el campeón del mundo en Rusia 2018 le informara a Nasser Al-Khelaïfi y compañía su decisión este jueves, se espera que recién haya certidumbres sobre su futuro más cerca del final del curso, aunque todo indica que se vestirá de blanco.

Mbappé, que creció idolatrando Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, leyendas del Merengue, siempre soñó con jugar en el Madrid y, según una fuente, siente que es el momento adecuado de su carrera para mudarse a la capital española.

Las fuentes le dijeron a ESPN que PSG tenía dos escenarios preparados para sus planes futuros: uno que implicaba que Mbappé permaneciera en el club y otro que no. Ahora que Mbappé verbalizó su decisión, este último escenario se está haciendo realidad. Aunque el futbolista se irá libre, este le perdonó al club la prima de fidelidad, de 130 millones de euros, según detalló Marca.

Desde su llegada a PSG a mediados de 2017, proveniente de Monaco, Mbappé disputó 290 partidos, en los que anotó 243 goles, repartió 105 asistencias y ganó 14 títulos. A pesar de no conseguir la UEFA Champions League, el gran anhelo del club, ni compartiendo delantera con Lionel Messi y Neymar, el parisino tiene una chance más este año, después de vencer 2-0 a Real Sociedad en la ida de los octavos de final.

También jugó dos finales de Copa del Mundo con la Selección de Francia, ganando la primera (2018) y perdiendo la segunda (2022), y obtuvo una UEFA Nations League con el elenco galo, con el que ya suma 53 tantos y 31 pases-gol en 87 cotejos.

ESPN

Más vistas