Por: Francisco Paniagua
El 9 de octubre serán las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores, gremio que agrupa a todos los maestros del país, este sindicato ha luchado por años por mayores beneficios y reivindicaciones de la clase magisterial y de la educación misma en la Republica Dominicana.
Hay varios candidatos a presidir este instrumento de conquistas magisteriales, entre ellos el actual Presidente del gremio, Eduardo Hidalgo quien aspira a repetir por quinta vez a dirigir el gremio, cosa súper interesante.
Hidalgo que dirigió la ADP desde 2009 hasta 2018 coincidiendo con los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina tratara ahora de buscar soluciones a la vida laboral de los maestros que no conquisto cuando el partido del cual es miembro del Comité Central, gobernaba.
Nos resulta un tanto inverosímil que ahora Hidalgo pretenda ser la panacea a los problemas de educación y a los objetivos de los maestros cuando no logra nada desde el gobierno y desde la cámara de diputados, es evidente que su intención es seguir administrando el presupuesto de más de mil millones de pesos al año que se recaudan de los aportes del 1% de los salarios de cada maestro.
Su militancia partidaria que siempre ha estado por encima de los intereses de la educación y los maestros, le impidieron enfrentar la mafia que desde el gobierno pasado se dedicó a comprar terrenos pantanosos para venderlos al Ministerio de Educación en una clara estafa al estado y los contribuyentes, tampoco le escuchamos decir nada cuando al INABIE se le vendían artículos dañados y vencidos donde solo se lucraba el famoso personaje del caso anti pulpo.
Hidalgo que fue diputado mientras se aprobaba el presupuesto que le negó a la educación el 4% y a quien no se le conoce ninguna impronta a favor de la educación a lo interno del PLD mientras gobernaba, tiene el claro y único objetivo de usar la ADP como un instrumento de oposición al gobierno procurando hacer fracasar la gestión del Presidente para tratar de retornar al poder.
Los maestros dominicanos deben tener bien claro cuál es el papel que debe jugar el gremio que los organiza en el contexto actual que vive la Republica Dominicana, no es hora de hacer oposición a ultranza ni de boicotear el proceso de avance que se pretende lograr en la educación dominicana.
Elegir a quien no ha hecho nada en doce años sería dejarse usar de tontos útiles a los planes desestabilizadores del PLD y su jinete.