La amenaza de expresidente de Rusia: Donald Trump podría tener igual destino que John F. Kennedy

En cuanto a Harris, el funcionario ruso la desestimó como “estúpida, inexperta [y] controlable”. Medvedev alegó que, de ser elegida, sería una mera figura decorativa, con otros funcionarios y miembros de la familia del expresidente Barack Obama moviendo los hilos.

Foto: Miguel Ángel Encarnación/TVN24

Redacción. – Si Donald Trump es elegido presidente de Estados Unidos e intenta poner fin al conflicto en Ucrania, podría acabar compartiendo el destino de John F. Kennedy, afirmó el expresidente ruso Dmitry Medvedev.

También sostuvo que las relaciones entre Washington y Moscú probablemente seguirán siendo muy tensas, independientemente de quién resulte vencedor en las elecciones presidenciales del martes.

Durante su campaña, el candidato republicano ha prometido en repetidas ocasiones que, si es elegido, pondrá fin al derramamiento de sangre en Ucrania en poco tiempo.

Sin embargo, no ha dado detalles. Su rival demócrata, Kamala Harris, ha sugerido que Trump obligaría a Kiev a rendirse.

Mientras tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, también expresó su escepticismo sobre la capacidad del candidato republicano para detener el conflicto de la noche a la mañana, señalando que no existe una “varita mágica” con la que pueda hacerlo.

En una publicación en su canal de Telegram el domingo, Medvedev, que actualmente se desempeña como vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, escribió que Moscú no tiene grandes expectativas con respecto al resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del martes. Argumentó que “para Rusia, las elecciones no cambiarán nada, ya que las posturas de ambos candidatos reflejan completamente el consenso bipartidista de que nuestro país tiene que ser derrotado”.

Según Medvedev, durante la campaña electoral, un “Trump algo cansado” ha estado soltando “banalidades” sobre las perspectivas de paz para Ucrania y sus supuestas buenas relaciones con los líderes mundiales.

Sin embargo, si es elegido, el republicano “se verá obligado a observar todas las reglas del sistema” y será “incapaz de detener la guerra. Ni en un día, ni en tres días, ni en tres meses”.

“Y si realmente lo intenta [poner fin al conflicto de Ucrania], podría convertirse en un nuevo JFK”, advirtió el expresidente ruso.

John F. Kennedy, el 35º presidente de Estados Unidos, fue asesinado en 1963.

En cuanto a Harris, el funcionario ruso la desestimó como “estúpida, inexperta [y] controlable”. Medvedev alegó que, de ser elegida, sería una mera figura decorativa, con otros funcionarios y miembros de la familia del expresidente Barack Obama moviendo los hilos.

En una entrevista exclusiva con RT a principios de esta semana, Medvedev declaró que “si los países occidentales, especialmente Estados Unidos, hubieran tenido suficiente flexibilidad y sabiduría para llegar a un acuerdo de seguridad con Rusia, no habría habido ninguna operación militar especial [en Ucrania]”.

Dijo que Estados Unidos y sus aliados no se dieron cuenta de esto a tiempo porque “tienen la costumbre de intimidar a todos para que se sometan” y de operar “según el principio del excepcionalismo estadounidense y la primacía de los intereses estadounidenses”.

RT Actualidad

Más vistas