Santo Domingo.- El abogado de Pedro Vinicio Padovani Báez, dueño de la empresa Transcore Latam, SRL, manifestó que este jueves desconectarán el sistema de semáforos del Gran Santo Domingo (GSD) para dar cumplimiento a la resolución de Compras y Contrataciones (DGCP) que suspende el contrato con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Por tal motivo, el jurista Carlos Balcácer exhortó a la población a salir temprano de sus hogares.
Asimismo, la jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal rechazó el habeas corpus interpuesto por el representante de Transcor Latam, por entender que no hay amenazas de que se viole el derecho de libertad.
El contrato arribado por el Intrant y Transcore Latam para mejorar el centro de control de tráfico y la red de semáforos del Gran Santo Domingo superan los RD$1,317 millones y fue suspendido por la DGCP por haber encontrado supuestas irregularidades en el proceso de licitación.
“Con esto se apagan los semáforos y esperamos que mañana Carlos Pimentel pueda dirigir el tránsito. Esto no es una amenaza, esto es una advertencia para que él y sus secuaces lo sepan”, fueron las palabras de Balcácer al sostener el comunicador, que según el jurista, apaga los semáforos.
Ante la pregunta de la prensa de quién los apagaría, el jurista respondió tajantemente “Yo los voy a apagar, con mandato de la compañía contratista”.
También dijo que los apagaría a una hora determinada y que no avisarían la hora exacta, al ser cuestionado si sería en la mañana o en la tarde.
“A la ciudadanía que salga temprano a sus trabajos”, fueron las palabras con las que finalizó sus declaraciones el abogado.