Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) emitió un comunicado en el cual dio a conocer su versión sobre la detención del youtuber mexicano, Luisito Comunica.
La Opret había explicado que estaba bajo responsabilidad del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet) dar a conocer cómo sucedieron los hechos.
El hecho se produjo cuando el youtube estaba grabando contenido para sus diferentes redes sociales.
A continuación el mensaje íntegro:
Desde la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), responsable de las operaciones del Metro, hacemos de conocimiento público que el influencer mexicano Luisito Comunica estuvo en las instalaciones del Metro de Santo Domingo la tarde de ayer, martes 10 de septiembre, junto a unos acompañantes. Durante su visita, se encontraban grabando, pero no contaban con los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones, tal como lo requieren nuestras normativas de seguridad.
Al notar su presencia y la actividad que estaban realizando, fueron abordados por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) para verificar la situación. Luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con su trabajo, aunque Luisito Comunica decidió no seguir con las grabaciones en ese momento.
Aprovechamos esta oportunidad para darle la bienvenida a la República Dominicana y reafirmar que la OPRET siempre está dispuesta a facilitar el trabajo de quienes, como él, muestran lo mejor de los países que visitan. Para tales fines, como responsables de las operaciones del Metro, nos ponemos a su entera disposición.
La otra versión
“Escaló a un nivel que no me imaginaba, que nadie se imaginaba, me sacó la macana y todo”, explicó el youtuber de viajes mexicano, en un video publicado por José Castillo, de la cuenta AquamanRD.
En el video Castillo agregó que desde el lunes, Luisito ha estado visitando diferentes sitios turísticos del país, incluida la Zona Colonial, junto a un guía turístico certificado.
Aquaman agregó que Luisito estaba hablando de los avances del Metro de Santo Domingo, y que era uno de los más modernos de toda Latinoamérica.
“En el Metro de Santo Domingo no se permite grabar en ciertas zonas, nos advirtieron que no se podía grabar…”, dijo.
En el momento en que fueron detenidos, uno de los agentes del Cesmet amenazó a Luisito con apresarlo y dijo que tenía que pedirle disculpas.
También indicó que uno de los supervisores de Cesmet quería detener a otros oficiales, debido a que no les pusieron esposas, a pesar de que el hecho sí ocurrió.