La Policía italiana ha dado un duro golpe a una red internacional de narcotraficantes que operaba entre Ecuador, Países Bajos, Francia, Albania, España e Italia.
La organización, liderada por dos hermanos albaneses, ha sido desarticulada con la detención de diez personas, seis en Italia y tres en Albania.
La investigación, denominada ‘Car Wash’, reveló que la red utilizaba ingeniosos métodos para el transporte de droga, incluyendo la utilización de coches de doble fondo artesanal desde Holanda, España y Francia.
Además, los traficantes habían diseñado un submarino de pequeño tamaño pilotado por control remoto, aunque aún no había sido puesto en funcionamiento.
Los hermanos albaneses, con importantes recursos financieros, reclutaban 'trabajadores' en Italia y Albania para la custodia, transporte y venta de la droga en el territorio italiano. La red abastecía a los principales mercados de droga italianos con grandes cantidades de cocaína, hachís y marihuana.
El desmantelamiento de esta red representa un importante golpe contra el narcotráfico en Europa y refleja la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.