Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este lunes, se prevén condiciones propicias para realizar actividades al aire libre, ya que una masa de aire estable y con menor contenido de humedad dominará nuestro entorno meteorológico.
Sostuvo que esto favorecerá un ambiente mayormente soleado, con nubes dispersas y pocas probabilidades de lluvias en gran parte del país.
No obstante, el Indomet indicó que, al final de la tarde y durante la noche, podrían registrarse lluvias débiles y pasajeras con ocasionales ráfagas de viento en localidades de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, entre otras cercanas al litoral costero del atlántico y a la vertiente Norte de la cordillera Central, debido al arrastre de campos nubosos por el viento moderado del noreste.
Para este martes, el patrón meteorológico se mantendrá generalmente estable, debido a la incidencia de un sistema de alta presión.
Sin embargo, Meteorología señaló que, el transporte de nubes asociado al flujo de viento del Noreste ocasionará lluvias pasajeras y ráfagas de viento en el Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central, desde la madrugada en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.
Mientras que, en la mañana y durante la tarde, se extenderán hacia Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Pronóstico local
Distrito Nacional: soleado con nubes dispersas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: soleado con nubes aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: soleado con nubes dispersas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: soleado con nubes aisladas y posibles ráfagas de viento.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 29 °C y 31 °C.