Santo Domingo.- Daniel Johnson remolcó dos carreras y Jordan Lawlar otras dos con un jonrón para darle a los Tigres del Licey su primera victoria con un triunfo 4-2 sobre los Gigantes del Cibao la noche de este viernes.
Johnson bateó de 5-4, un hit menos que los Gigantes.
Jairo Asencio se encargó del noveno para anotarse el salvamento y recuperarse así tras su fallo el día de apertura contra los Leones del Escogido.
Tigres y Gigantes se colocan ahora con 1-2.
Daniel Johnson fue el responsable de remolcar las dos primeras carreras de los Tigres, en el tercero y en el quinto.
Johnson disparó sencillo al jardín central para que anotara Nasim Núñez la primera vuelta ante el abridor Wily Peralta.
Luego en el quinto remolcó a Emilio Bonifacio para poner el partido dos por cero.
Zac Grotz comenzó por los Tigres y lanzó durante tres entradas y un tercio. Peralta soportó tres completas de una carrera limpia.
Un error en tiro del shortstop Núñez permitió que anotara Jhon Núñez la carrera cibaeña.
En el noveno, Lawlar disparó un jonrón por el jardín izquierdo con el que remolcó a Bonifacio. La entrada pudo ser más beneficiosa para el eqiop azul, luego de que Nasim Núñez abrió con doble, pero fue puesto out al intentar llegar a la antesala.
El día inaugural Asencio estuvo a un out de maneter con vida al Licey, pero permitió un jonrón a Junior Lake qué definió la victoria de los Leones del Escogido.
Los Tigres consiguieron 13 indiscutibles y se fueron con tres errores. Jean Carlos Mejía tiró 1.1 entradas para anotarse la victoria. Perdió Wily Peralta, quien tiró el pelota de tres entradas y una carrera permitida, para unos Gigantes que dispararon cinco indiscutibles.