Redacción.- LeBron James extendió su récord a 21 apariciones en el Juego de las Estrellas el jueves por la noche, cuando una vez más fue nombrado titular para el espectáculo de mitad de temporada de los nombres más importantes de la NBA de este año.
James, quien cumplió 40 años el mes pasado, extendió su récord después de superar las 19 apariciones de Kareem Abdul-Jabbar la temporada pasada.
Lo acompañarán en la alineación titular el pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, el actual Jugador Más Valioso de la NBA; el alero de los Phoenix Suns, Kevin Durant, quien ahora está empatado en el cuarto lugar con más apariciones en la historia con 15; el escolta de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander y el escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry.
Mientras tanto, la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, lideró a todos los jugadores en la votación de los fanáticos por segunda temporada consecutiva, y estuvo acompañado por el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum, el escolta de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, y sus compañeros de equipo de los New York Knicks, Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns, en el quinteto titular de la Conferencia Este.
James, quien se enfrentó a Tatum y los Celtics el jueves, está promediando 23,7 puntos, 7,5 rebotes y 9 asistencias para los Lakers, que permanecen en el sexto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, un nivel de producción sin precedentes para un jugador de su edad. Durant, mientras tanto, se une a los miembros del Salón de la Fama Tim Duncan, Kevin Garnett y Shaquille O’Neal con 15 selecciones al Juego de Estrellas, solo detrás de James, Abdul-Jabbar y el fallecido Kobe Bryant (18) en la historia de la NBA.
Jokic está haciendo su séptima aparición en el Juego de las Estrellas mientras se encuentra en medio de otra temporada estelar para los Nuggets, promediando 30.1 puntos, 13.2 rebotes y 9.9 asistencias mientras lanza con un 56 % en total y un 47 % desde la línea de 3 puntos. Curry regresa a la alineación titular después de ser reserva el año pasado, ya que el juego se jugará en su casa en San Francisco, haciendo su undécima aparición en general, superando a la estrella lesionada de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, en las últimas semanas para hacerlo, en el único drama entre las selecciones del Oeste.
Ciertamente no hubo drama sobre el regreso de Gilgeous-Alexander a la alineación titular por segunda temporada consecutiva, recién salido de tener su primer juego de 50 puntos el miércoles por la noche contra Utah Jazz. Gilgeous-Alexander está promediando 32 puntos, 5.4 rebotes y 6.1 asistencias para el Thunder, líder del Oeste.
En el Este, Antetokounmpo, ahora All-Star por novena vez, lideró el camino, ya que está en medio de otra temporada estelar en Milwaukee. Fue la sexta aparición tanto para Tatum como para Mitchell, quienes se esperaba ampliamente que fueran titulares junto a Antetokounmpo, al igual que Towns, quien está iniciando el Juego de las Estrellas por primera vez en su carrera en su primera temporada en Nueva York después de haberlo hecho cuatro veces como reserva en sus primeras nueve temporadas en la liga con los Minnesota Timberwolves.
Las alineaciones titulares se eligen a partir de un sistema de votación híbrido, con el 50 % de los votos provenientes de las papeletas de los fanáticos y el 25 % tanto de los medios como de los fanáticos.
Y si bien no hubo mucho drama sobre los otros nueve puestos titulares, el que realmente parecía estar en juego al momento de la presentación del jueves era el segundo titular del Este junto a Mitchell en la zona de defensa del Este entre Brunson, el escolta de los Charlotte Hornets LaMelo Ball, quien terminó con la mayor cantidad de votos entre los escoltas del Este, y el escolta de los Bucks Damian Lillard.
Al final, fue Brunson quien se quedó con el puesto.
El próximo jueves se darán a conocer los siete reservas de cada conferencia en TNT, y los entrenadores de cada conferencia votarán por todos ellos.
Los entrenadores del Juego de las Estrellas de este año serán Mark Daignault, del Oklahoma City Thunder, y Kenny Atkinson, de los Cleveland Cavaliers. Debido al cambio de formato de esta temporada, que divide a los 24 All-Stars en ocho equipos, además del equipo ganador del Rising Stars Challenge el viernes por la noche, los entrenadores asistentes tanto del Thunder como de los Cavaliers entrenarán a dos de los equipos.
Tim Bontemps/ESPN