"La emoción para gerenciar esta crisis ha primado sobre la razón, porque se buscan votos, no resolver el problema de la República Dominicana". Expresó el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández
Provincia Comendador.- “El PRM no tiene capacidad para gerenciar la crisis que vive el país” dice el candidato Presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.
El ex Presidente sostuvo una reunión con representantes de diversos sectores de Elías Piña, quienes le manifestaron la difícil situación que están atravesando a raíz del cierre de la frontera con Haití.
“Una crisis no se va a administrar o gerenciar emocionalmente, usted emocionalmente no logra nada, es razonablemente, aplicando la razón”, expresó Leonel Fernández durante un encuentro con comerciantes de la provincia fronteriza.
“La racionalidad por encima de la emoción, y aquí la emoción para gerenciar esta crisis ha primado sobre la razón, porque se buscaban votos, no resolver el problema de la República Dominicana”, agregó.
El expresidente sostuvo una reunión con representantes de diversos sectores de Elías Piña, quienes le manifestaron la difícil situación que están atravesando a raíz del cierre de la frontera con Haití.
Durante esta reunión los participantes coincidieron en que, como una provincia empobrecida, necesitan de una mirada diferente de las autoridades gubernamentales, en la que se les apoye con iniciativas que incentiven el comercio, el desarrollo y el progreso de la demarcación.
Más temprano, Fernández encabezó una juramentación masiva de dirigentes que abandonaron el PRM para ingresar a la Fuerza del Pueblo y, sumarse a los equipos de trabajo que buscan la victoria electoral de este partido.
Durante esta actividad el expresidente señaló: “Hacer política es preocuparse por la gente”.
“Quien va a ganar el próximo gobierno no seré yo como presidente de la República, será el pueblo dominicano, ansioso de una verdadera transformación.
Nosotros siempre hemos tenido nuestra fe y nuestra confianza en la sabiduría del pueblo dominicano” continuó diciendo el exmandatario.
Además, hizo referencia a la disminución de la producción de arroz en la provincia, la que tradicionalmente ha sido una de las actividades que sustentan económicamente a esta población.