Licey remonta ante los Gigantes y se consolida en la segunda posición

César Valdez en 4.1 entradas, permitió seis hits, con cuatro carreras, dos limpias y dos ponches frente a 20 bateadores, Jairo Asencio (G,1-2) entró en la séptima entrada y los ponchó a los tres.

Foto: fuente externa

Santo Domingo.- Emilio Bonifacio dio su séptimo jonrón de su carrera y empató con Rafael Landestoy en carreras anotadas en el triunfo de los Tigres del Licey 7-4 ante los Gigantes del Cibao en la noche del martes en el Estadio Quisqueya.

Bonifacio, de 35 años, nacido en Santo Domingo, le sacó un sinker a 96 millas que le tiró Ángel Chivili en la séptima entrada y al primer pitcheo la depositó por encima de la pared del bosque derecho a 384 pies.

Fue su séptimo cuadrangular de sus carreras para ser el jugador número 50 con siete jonrones, empatando entre otros con Robinson Canó, Rafael Furcal, Ruddy Pemberton Aramis Ramírez,

Con esa carrera anotada de su cuadrangular empató con Rafael Landestoy (284) para la tercera mayor cantidad de carreras anotadas en la historia de la franquicia.

El capitán quedó a 30 de Manuel Mota que ostenta el segundo lugar y persiguiendo al líder histórico que es César Gerónimo (316).

Es el jugador número doce del Licey con siete jonrones acompañando a Kurt Bevacua, Luis Rodríguez Olmo, entre otros, situándose a uno de Ricardo Carty, quien sacó ocho.

Fue su primer jonrón desde que lo hizo ante Wandy Peralta el tres de diciembre del 2021 en derrota de los Tigres 3-4 ante las Águilas el Estadio Cibao.

Esta fue la primera victoria del Licey sobre los Gigantes en Santo Domingo desde el 22 de noviembre del 2023, rompiendo una racha de cinco derrotas seguidas en el Estadio Quisqueya.

En el cierre del séptimo con desventaja de 3-4, Emilio Bonifacio la sacó para empatar el partido 4-4, Daniel Johnson remolcó con doble a Sergio Alcántara quien había sido transferido para 5-4.

Dawell Lugo remolcó a Daniel Johnson con un out para para la sexta carrera del 6-4 y Jordan Lawlar con sencillo con rodado fuerte al jardín central anotando Daniel Johnson con la de la diferencia y colocando el juego 6-4.

César Valdez en 4.1 entradas, permitió seis hits, con cuatro carreras, dos limpias y dos ponches frente a 20 bateadores, Jairo Asencio (G,1-2) entró en la séptima entrada y los ponchó a los tres.

El mocano Juan Carlos Mejía (S,5) en la novena entrada retiró a los tres que enfrentó.

Antonio Santos se enfrentó a los primeros catorce bateadores en tres entradas, con tres hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche. Ángel Chivili (P, 0-1) en 0.1 entrada, le dieron dos hits, con tres carreras limpias, base por bolas y un jonrón ante cuatro bateadores

Por los Potros; Henrry Urrutia de 4-2, doble, remolcada; Deyvison de los Santos de 3-2, anotada, remolcada; Wilmer Difó de 3-2, anotada, remolcada; Leury García de 4-1, remolcada y Tyler Tolbert de 3-1, anotada, y doble.

Por los Tigres; Emilio Bonifacio de 3-2, tres anotadas, cuadrangular, dos remolcadas; Sergio Alcántara de 4-2, anotada, doble y dos remolcadas; Jair Camargo de 4-2, anotada, dos dobles.

Daniel Johnson de 4-1, anotada, doble; Dawel Lugo de 3-1, remolcada; Jordan Lawlar de 4-1, remolcada y Cristian Pache de 4-1, con tres ponches.

Los Gigantes jugarán en el Estadio Julián Javier este miércoles contra el Licey quienes le devolverán la visita correspondiente al juego número doce de la temporada en San Francisco de Macorís.

Después de este miércoles a los Tigres les quedan dos juegos en la ciudad de Jaya los días 1 y 4 de diciembre, mientras que a los Potros en la capital terminaran su calendario el 27 de noviembre y dos de diciembre.

Más vistas