Santo Domingo.- El empresario Carlos Zabala, propietario de la empresa suplidora de semáforos CMI, incoó un recurso legal en contra del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de su director, Milton Morrison.
Zabala suministró de primera mano al Grupo Vozz Media Network/TVN24 las imágenes de la licitación y del proceso penal en curso.
El recurso, con el cual se embargó las cuentas del Intrant y de Morrison, fue sometido por el Consorcio de Movilidad Inteligente (CMI), compuesto por Kapsch Trafficcom Transportation Argentina S.A.
CMI recurrió al embargo de las cuentas tras denunciar una licitación sobrevalorada de componentes.
Mientras que, el incumbente del Intrant, respondió en cuenta de X, a las acusaciones de Zabala sobre un supuesto vínculo con la empresa suplidora de semáforos.
Zabala, quien suministró de primera mano las informaciones a este medio de comunicación, se refirió a las dificultades que ha enfrentado su empresa por una serie de difamaciones que han afectado sus operaciones en el país.
Sostuvo que, a pesar de haber obtenido una sentencia favorable del Tribunal Superior Administrativo (TSA) en relación con el trabajo realizado para el Intrant entre los años 2019 y 2021 sobre el control y funcionamiento de los semáforos en el Gran Santo Domingo, aun hoy es tiempo en que no ha logrado una comunicación efectiva con Morrison para discutir la situación.
Alegó que, aunque ha intentado reunirse con el director del Intrant, Milton Morrison, en varias ocasiones, no ha tenido éxito y no ha podido resolver la situación.
En tanto, Morrison aclaró que durante su gestión actual no ha establecido ninguna relación con la compañía de Zabala y que ordenará una investigación interna sobre el nexo de CMI con la institución que dirige.
“En mi gestión frente al Intrant no he establecido ningún vínculo con la empresa CMI suplidores de semáforos (antes del 2023). Ante declaración pública emitida, he ordenado una investigación interna sobre relación de esa empresa y representante con la institución”, escribió el funcionario en X.
Durante esta entrevista, el empresario también reveló que ha embargado todas las cuentas del Intrant desde principios de mes, pero que hasta el momento sigue sin recibir respuestas del político. Ante esta situación procedió a notificarle un mandamiento de pago tendente a embargo ejecutivo incautando sus cuentas personales.
Por Vozz Media Network y TVN24