Santo Domingo.- Edwin Uceta lideró a cinco lanzadores para tirar un partido sin hit ni carrera contra los Tigres del Licey en ruta a un triunfo de dos carreras por cero, la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el juego sin hit de esta noche, es el partido número 11 qué se lanza en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
El último fue hace poco más de un año, lanzado precisamente por los Tigres a los Toros del Este en una victoria 2-0 el pasado 1 de noviembre.
Vidal Bruján y José Tena remolcaron cada uno una carrera para un partido en el que el pitcheo oriental concedió cinco boletos, pero ponchó a ocho.
Jefry Yan, Rafael Dolis, Luis González y Neftalí Féliz se repartieron cada uno un episodio para preservar la blanqueada y el no-hitter contra los Tigres, que ven frenada su racha de tres victorias.
El partido lo ganó Uceta (1-0; 2.12) y Salvó Féliz (3), quien tiró un noveno de un boleto.
La derrota fue para César Valdez (0-3; 4.29) con una labor monticular de dos carreras en cinco entradas, pero insuficiente ante las dos carreras de los verdes.
Los Tigres (9-8) se mantienen en el segundo lugar y las Estrellas (8-9) en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.
Leones Vs. Águilas
Santiago.- Blaine Crim disparó un cuadrangular solitario y anotó dos veces y un pitcheo escarlata se repartió las nueve entradas para llevar a los Leones del Escogido a propinar la séptima derrota de las Águilas Cibaeñas, que perdieron cinco carreras por dos.
De esa manera, con una derrota, queda marcado el debut de Tony Peña que encontró a su equipo en el sótano y ahora se aleja a un partido del cuarto lugar.
El conjunto aguilucho, además de extender su racha, también cae por novena vez en su parque, el Estadio Cibao donde registra 1-9, la peor marca de los seis equipos de esta liga.
Los Leones se colocan con marca de 8-9 al igual que las Estrellas Orientales para un empate en la cuarta posición de la clasificación.
El jonrón de Crim vino en el séptimo, un palo que salió por el prado izquierdo contra el relevista Junior Fernández.
Las Águilas marcaron una en el cuarto para tomar ventaja, los Leones igualaron en el quinto y se fueron delante 2-1 en el séptimo y en el noveno marcaron otras tres para poner el juego 5-1 con un ataque ante Richard Rodríguez, quien soportó dos tercios de ese capítulo.
El equipo cibaeño cerró con una en el noveno para el 5-2.
Víctor Santos lanzó 3.2 entradas, seguido por Gerson Bautista y Tanner Myatt, cada uno 0.1 tercio, Zac Rosscup (0.2) y se repartieron de una entrada Steven Cruz (1-1; 0.00), quien ganó el juego; Aneurys Zabala, Brian Moran y Jimmy Cordero.
Fernández (0-2; 1.93) cargó con la derrota.
Gigantes Vs. Toros
La Romana.- Cinco carreras en la segunda entrada fueron suficientes para que los Gigantes del Cibao derrotaran 10-1 a los Toros del Este el martes por la noche.
El importado Dane Myers conectó dos hits, remolcó tres con su primer jonrón en el triunfo en la séptima entrada ante el debutante Darien Núñez, luego de una segunda entrada de cinco carreras que fue suficiente para los visitantes.
Este fue el quinto triunfo seguido de los potros, que ganaron su juego número doce de la temporada para poner su récord en la carretera en 9-1.
Además de la cuarta victoria en la Gira de Despedida de Nelson Cruz, que termina este jueves en San Francisco de Macorís ante el Licey.
El estadounidense Nick Raquet (G,1-0, se midió a los primeros 24 bateadores a los que les permitió cuatro hits, con una carrera limpia y tres bases por bolas en cinco entradas.
El cubano Raúl Valdés (P,2-2) en cinco entradas permitió siete hits, con seis carreras, cinco limpias, dos bases y tres ponches a los 24 bateadores que enfrentó.
Por los Gigantes: Dane Myers de 5-3, anotada, jonrón y tres remolcadas; Jhon Núñez de 4-3, anotada, remolcada; Moisés Sierra de 4-2, anotada y remolcada; Hanser Alberto de 4-2, dos anotadas, doble.
Por los Toros; Yamaico Navarro de 4-2, anotada; Diosbel Arias de 3-1, anotada y remolcada y Webster Rivas de 3-1.
Los Gigantes continúan en el primer lugar con marca de 12-4 (5 triunfos), seguidos del Licey con 9-8; Toros con 8-9; Estrellas junto al Escogido con 8-9, con las Águilas en el sótano con 5-12 (7 derrotas).