Santo Domingo.- Luis García Jr conectó el sexto grand slam de la temporada en el triunfo de los Gigantes del Cibao 11-0 ante los Tigres del Licey en juego del miércoles por la noche.
Fue la quinta victoria seguida de los Gigantes, para allegar 26 triunfos y 14-8 en los partidos de la carretera y bajar su número mágico a uno con el triunfo de las Estrellas.
Este será el pase número catorce de los Gigantes del Cibao para los juegos de Round Robin o semifinales en su historia desde 1995 en la Liga Dominicana.
En 2019-20 fue la última ocasión que los Gigantes no asistieron a los juegos de Round Robin y por primera vez lo harán junto a los de San Pedro de Macorís.
García le conectó a una slider de 92 millas de Ulises Joaquín en la cuarta entrada que salió a 352 pies de distancia por el jardín de la derecha.
En circulación estaban Moisés Sierra, Leury García y José Sirí, que colocaban el encuentro por ocho carreras, para el segundo jonrón de los Gigantes con bases llenas de este año (Moisés Sierra fue el primero).
Nate Almonte, luego de enfrentarse a ocho bateadores, le dieron tres hits, con tres ponches en las dos primeras entradas.
Brandy Sittinger (G,1-0) trabajó en tres entradas, con tres ponches ante nueve bateadores.
Steve Moyer (P,1-2), en dos entradas, le dieron cuatro hits, con dos carreras limpias y un ponche ante diez bateadores.
Por los potros; Leury García de 4-3, dos anotadas, dos remolcadas; Luis García de 4-2, anotada, jonrón, cuatro remolcada.
Edwin Espinal de 5-3, anotada, doble, remolcada; Carlos Franco de 5-3, dos dobles; Ronaldo Hernández de 4-2, anotada; Erik Mejía de 5-3, dos anotadas; José Sirí de 3-1, anotada, remolcadas, dos bases por bolas.
Por los Tigres; Emilio Bonifacio de 2-1; Luis Barrera de 2-1, doble; Mel Rojas Jr 2-1; Jorge Bonifacio de 2-1; Francisco Mejía de 4-1; Danny Santana de 4-1, doble; Alen Hanson de 3-1, doble.
El encuentro se demoró durante 1:15 a la altura de la segunda entrada, reanudándose cerca de las diez y media de la noche para terminar a las 12:45 de la madrugada.
Este jueves las Águilas se trasladan a San Pedro de Macorís y los Toros a Santo Domingo (Licey) ambos juegos a partir de las 7:30 de la noche.
Los Gigantes tienen marca de 26-17 a dos juegos completos por encima de las Estrellas con 23-19, el Escogido (22-20), Licey (21-21), Toros (17-24) y Águilas (17-24).
Toros Vs. Águilas
Santiago.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron 9-7 a los Toros del Este para escalar nueva vez al quinto puesto, gracias a un productivo tercer episodio de siete carreras la noche de este miércoles en el Estadio Cibao.
El pitcheo aguilucho frenó el empuje de los Toros, que amenazaban con regresar en el marcador, pero el ataque cibaeño en las primeras tres entradas definiría el resultado del encuentro.
Las Águilas (17-24) anotaron una en el primero y otra en el segundo y su rally de siete en el tercero para poner el partido 9-1, ante unos Toros (16-25) que también luchan poner alcanzar la clasificación. A cada equipo le restan nueve y ocho partidos, respectivamente.
Las Águilas venían de perder la noche anterior un dramático partido ante los Tigres del Licey y los Toros se sobreponían a una racha de cuatro fracasos. Esta noche, el poderío ofensivo cibaeño arregló desde temprano su interés de retomar la senda del triunfo.
En el tercero, Christopher Morel dio el puntillazo del capítulo al disparar un jonrón de tres carreras ante Emailin Montilla para que anoten también Juan Lagares y Bladimir Restituyo que ponía el partido 9-1.
Con esa ventaja todo parecía encaminado para las Águilas, pero los Toros comenzaron a descontar con su rally de cinco carreras en el que Engel Beltré disparó un sencillo de dos vueltas remolcando a Juan Francisco y a Jorge Mateo, que dejaba el marcador nueve por seis.
Los abridores de cada equipo, Chris Ellis, por los Toros y Gerson Garabito por las Águilas tuvieron una salida inconsistente. El de La Romana soportó apenas dos entradas y se fue con cinco carreras, cuatro de ellas limpias ante 13 bateadores; el cibaeño llegó al quinto episodio, pero solo pudo alcanzar las cuatro entradas y dos tercios y fue atacado con seis carreras, cuatro de ellas limpias, aunque ponchó a ocho.
Pedro Payano (2-0; 0.64) tiró un sexto de un hit para llevarse el triunfo y Mike Morin siguió con un octavo de un hit, antes que Osvaldo Bidó lanzara un noveno de dos hits sin mayores inconvenientes para llevarse el salvamento por las Águilas.
La derrota fue para Ellis (0-2; 4.11).
Por las Águilas, Morel de 4-1, un jonrón, una anotada y tres impulsadas; Yairo Muñoz de 4-2, con dos anotadas y Juan Lagares, de 3-1, un doble y dos anotadas y Bladimir Restituyo de 4-3, con una anotada y una remolcada.
Por los Toros, Engel Beltré, de 5-3; un doble y tres empujadas y Yamaico Navarro, de 5-2, un doble, una anotada y una empujada.
Leones Vs. Estrellas
SPM.- Dairon Blanco disparó un sencillo en el noveno episodio para dejar en el terreno a los Leones del Escogido en la victoria de las Estrellas Orientales 4-3 en el Estadio Tetelo Vargas la noche de este miércoles para así quedarse solas en el segundo puesto de la clasificación.
Los dos equipos llegaron igualados con marca de 22-19 y ahora las Estrellas le sacan un juego completo al equipo capitalino.
Blanco, que bateó de 5-2 y remolcó dos vueltas, disparó doble remolcador en el séptimo que le dio ventaja 3-2 a los verdes. El hit decisivo lo conectó ante Jeurys Familia, quien se llevó la derrota, y remolcó a Raimel Tapia desde la intermedia.
Las Estrellas abrieron la pizarra con una carrera en el primer capítulo con sencillo de Jurickson Profar con el cual anotó Vidal Bruján.
El Escogido se fue adelante 2-1 en la parte de arriba del séptimo con dos carreras producto de un jonrón solitario de Héctor Rodríguez contra Jorge Martínez y un elevado de sacrificio de Erik González contra Román Méndez.
En el noveno, Aderlin Rodríguez disparó un doble productor al central contra Neftalí Feliz, quien falló en lograr el rescate al permitir el empate que anotó Elier Hernández.
Feliz (1-0; 1.59) ganó el partido y perdió Familia (0-2; 3.18).