La ventanilla de servicios de Supérate en el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York ha asistido a más de 224 dominicanos para llenar la plantilla que sirve de requisito para aplicar al programa en el periodo comprendido entre abril a junio, según informó la entidad en respuesta a una solicitud de información de este medio.
Sin embargo, la información suministrada no aclara si los dominicanos beneficiados ya la espera de la tarjeta se encuentran en Estados Unidos o si se trata de sus familiares en República Dominicana. Tampoco se especifica la razón por la cual un dominicano en el exterior debe solicitar una tarjeta para su familiar, si el beneficiario puede dirigirse a un punto de estas oficinas en el país y solicitar el servicio por sí mismo.
De acuerdo con la respuesta de Supérate, de los más de 200 dominicanos que han acudido a la ventanilla, 184 ciudadanos fueron procesados en su sistema, resultando en que 24 nacionales ya se están beneficiando del programa, pues se encuentran activos en la nómina del subsidio.
La entidad también destaca que otros 143 ciudadanos dominicanos se encuentran hábiles, solo a la espera de la entrega de tarjetas del programa, mientras que otros 17 no solicitaron para recibir el beneficio por no cumplir con los criterios establecidos para formar parte del programa.